NOTICIAS

CONFIRMAN PRIMER CASO DE COVID – 19 EN NUESTRA LOCALIDAD DE SÓNDOR

EN REUNIÓN DE AUTORIDADES EL REPRESENTANTE DE SALUD EN HUANCABAMBA CONFIRMÓ EL PRIMER CASO DE COVID - 19

A LA POBLACIÓN DE NUESTRO DISTRITO DE SONDOR:

El día de ayer en horas de la tarde, se llevo a cabo una reunión de suma urgencia con las autoridades distritales y provinciales, estando presentes el señor Gustavo Guerrero Bermeo – Alcalde distrital, Abog. Oscar Guerrero – Fiscal Provincial, Dr. Richard Ojeda – Micro Red de Salud Huancabamba, Subprefecto distrital, Subprefecto provincial, Presidente de central Única Rondas Campesinas, Presidente de Juntas Vecinales, Policía Nacional del Perú, Representantes de la Iglesia Católica y Regidores, el motivo era establecer acuerdos y adoptar mayores medidas de protección frente al caso positivo de COVID 19 en nuestro distrito de Sóndor.

El representante de la Micro Red de Salud Huancabamba confirmo el resultado positivo de la prueba molecular realizada a un poblador sondoreño.

Los acuerdos adoptados por las autoridades en conjunto son los siguientes:

1. SECTOR SALUD:
 Se compromete al monitoreo de manera presencial y telefónico del paciente y de los contactos directos y secundarios. Asimismo, articular esfuerzos con el Centro de Salud de Sóndor, para difundir medidas de protección, sumado el apoyo de esta Municipalidad.

2.- RONDA CAMPESINA:
 Se compromete a reactivar las zonas de tranqueras, contando con un máximo de 5 ronderos, que no se encuentren dentro de los factores de riesgo.

3.- POLICIA NACIONAL DEL PERU:
 Se compromete a brindar el soporte y las instrucciones correspondientes a la Ronda Campesina y Juntas Vecinales. Asimismo, mantener comunicación constante con esta Entidad.

4.- MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SONDOR:
 Se compromete a realizar la desinfección de vehículo y transeúntes en las tranqueras a su ingreso y salida del distrito, asimismo realizar la fumigación de calles.
 Se compromete también a continuar dotando de implementos de protección tales como mascarillas y guantes a los responsables de la vigilancia de tranqueras. Proveer de alimentos en crudo para los responsables de la vigilancia de las tranqueras.
 Y continuar con la constante coordinación con el sector salud, PNP, Suprefectura y Ministerio Publico.

5.- IGLESIA CATÓLICA:
 Se compromete a brindar el apoyo con el préstamo de un vehículo para diversos desplazamientos.

6.- MINISTERIO PUBLICO:
 Se compromete mantener constante coordinación con la PNP y hacer cumplir los decretos de urgencia emitidos por el Poder Ejecutivo frente a los delitos de Desacato y Resistencia a la autoridad, Especulación (alza de precios), asimismo coordinar con el sector salud para el cumplimiento de las medidas sanitarias.

7.- SUB PREFECTURA PROVINCIAL Y DISTRITAL:
 Se compromete a trabajar de manera articulada con las autoridades distritales, y mantener informada a la Superioridad, y tenientes gobernadores.

Hermano sondoreños, es momento de sumar esfuerzos y cuidarnos. Exhortamos a todos a quedarse en sus casas, es la única manera de evitar que este mortal virus se propague. Cumplamos con las disposiciones de nuestro gobierno central y juntos acabemos con el Coronavirus.

¡¡ DIOS NOS PROTEJA, APOYÉMONOS TODOS ¡!

Fuente: Municipalidad Distrital de Sóndor

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *