NOTICIAS

HUANCABAMBA | RONDAS CAMPESINAS COOPERAN EN EL CUMPLIMIENTO DEL ESTADO DE EMERGENCIA

En el marco de la emergencia nacional, los ronderos vienen cooperando con las autoridades locales encargadas de dar cumplimiento a las restricciones establecidas por el Gobierno Nacional.
Mencionar que, a través de los miembros de las rondas campesinas, se viene sensibilizando acerca del uso de mascarillas, lavado de manos, evitar el saludo con la mano y otras recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud, para prevenir el contagio de covid – 19.
Así mismo, las entidades municipales vienen apoyando con implementos de seguridad, higiene y alimentación.

Cabe destacar que la Municipalidad Distrital de Sóndor fue una de las primeras en realizar este tipo de cooperación con los miembros del CODISEC, debido a que en el distrito el personal policial no se da abasto para realizar un control adecuado en las vías que comunican a Jaén, Huancabamba y Sondorillo pues estas son zonas de transitabilidad nacional, dijo un representante de esta comuna.
Además, resaltó que están en alerta permanente para garantizar la seguridad de las familias y sobre todo vienen exhortando a las personas a permanecer en sus viviendas durante el período de cuarentena, para evitar ser detenidos por la Policía.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *