NOTICIAS

PÁRROCO INICIA COLECTA PARA INSTALAR PLANTA DE OXÍGENO EN HUANCABAMBA

Ante el incremento de casos confirmados de Covid-19 en la provincia piurana de Huancabamba, el sacerdote de la zona y residentes en los Estados Unidos han iniciado una campaña para lograr implementar una planta de oxígeno y evitar que más personas mueran por falta de este recurso. La provincia de Huancabamba se encuentra a más de seis horas de Piura y no cuenta con un hospital. Todos los pacientes enfermos pueden recurrir al único centro de salud del pueblo, es por eso es que el padre Jorge Rumi pide a las personas apoyar en esta campaña solidaria. A ello se suma Fhilmars International con sus medios de comunicación para difundir esta cruzada solidaria en todo el mundo, nuestra radio es parte de Fhilmars y por ende también nos sumamos a este acto de solidaridad.

La gota que derramó el vaso, contó el párroco, fue el caso de un poblador huancabambino con covid-19 – quien ante la falta de oxígeno – fue derivado a un centro de salud situado en la costa de Piura. Sin embargo, el señor falleció debido a que no pudo llegar a tiempo para ser asistido con dicho equipamiento médico, primordial en la lucha contra la covid-19.

“No queremos pasar por esta situación, no queremos tener más muertes, por eso queremos oxígeno para Huancabamba y de esa forma salvar muchas vidas. Solamente tenemos un centro de salud, no tenemos hospital. Se había iniciado la construcción, pero por la situación ha quedado a medio construir”, puntualizó.

Si usted desea colaborar puede realizarlo a la cuenta del BANCO DE LA NACIÓN: 04 661 288243 Y CCI: 018-661-004661288243-94, O A LA CUENTA DE LA CAJA PIURA N° 210-01-1186442 Y CCI: 801-027-210011186442-43.

Fuente: Fhilmars Stereo

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *