NOTICIAS

SORPRESIVA LLUVIA CUBRE VARIOS DISTRITOS DE NUESTRA REGIÓN LAMBAYECANA

Una lluvia ha sorprendido a varios distritos de la región Lambayeque este martes por la noche. Las precipitaciones iniciaron minutos antes de las 7:00 p. m. en varias jurisdicciones, y pasada las 9:00 p. m. empezaron a caer con un poco más de intensidad.
A través de las redes sociales, varios usuarios reportaron que las precipitaciones ocurren en los tres distritos de la región: Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque. Incluso las precipitaciones también se han reportado en algunos distritos de la región Piura, como en la ciudad turística de Máncora (provincia de Talara).
Este evento natural se produce en medio del cumplimiento de la inmovilización social obligatoria, que comenzó a regir hoy desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana, luego que se detectara que varias personas llegaron a incumplir la medida dispuesta por el Gobierno para evitar más contagios por coronavirus.
Algunos usuarios tomaron con buen ánimo esta lluvia para que el reservorio Tinajones recupere su volumen, el cual se redujo en los últimos meses de 69 a 63 millones de metros cúbicos, a consecuencia de la falta de lluvias en la parte alta de las cuencas. Esto último perjudicó gravemente al riego de los diferentes cultivos del Valle Chancay – Lambayeque.
El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) había emitido una alerta de lluvias para algunas regiones de la costa y la sierra del país. De acuerdo a la entidad, esta posibilidad de lluvias afectaría a varias regiones del norte del país como Lambayeque, Piura y Tumbes; debido a las fuertes precipitaciones en la sierra.

Fuente: La Republica

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *